martes, 11 de noviembre de 2008

Lo que significa SENTIR la Patria

bMuchos de los problemas que vivimos en la actualidad, se producen por un motivo fundamental que no estamos cumpliendo debidamente como país: sentir y creer en nuestra Patria.

A partir de este, surge la falta de interés y de compromiso con lo que realizamos y para/con los demás.

El descreimiento, nos lleva a una falta de iniciativa para ponernos de acuerdo y buscar soluciones justas e igualitarias para todos los ciudadanos de la República Argentina.

La falta de compromiso, nos lleva a creernos excluidos de los problemas, de sus causas y consecuencias. Y así parecería ser que no se tiene en cuenta que en nuestro país el Estado somos todos y todas. Somos culpables de los errores cometidos, como también deberíamos estar orgullosos de las cosas buenas que tiene nuestra Patria.

La falta de compromiso genera la individualidad, la incapacidad de ponerse en el lugar del otro, de querer que el país salga adelante, de que progresemos. Si no hay compromiso, nada es posible.

Hay que creer que se puede mejorar para lograrlo, hay que dejar de mirar lo que otros países tienen y pensar como podemos mejorar el nuestro. Hay que ser más nacionalistas y menos conformistas. Lo que hay es porque nosotros lo hicimos. Tenemos la capacidad de hacer y deshacer, pero para esto, es importante tener en cuenta diferentes factores, de los cuales quiero destacar tres:

- La unidad de la comunidad para luchar por ideales comunes, a partir de los cuales se crearía una cultura mejor y más justa para todos.
- El espíritu crítico para tener la capacidad de opinar, sin importar el partido político, y no dejarse influenciar por lo que a los medios de comunicación les conviene.
- Saber, entender y respetar que la sociedad no es homogénea, que siempre va a haber diferentes opiniones, cuestiones, dilemas, pero que hay que resolverlos con justicia, igualdad y equidad para todos.
-
Vale reconocer que es una tarea difícil y extensa, pero vuelvo a mencionar que para empezar a cambiar la realidad, hay que creer que se puede lograr, y hay que creer en nuestra Patria, en nuestro país.
Unidos, el cambio es posible.

No hay comentarios: